Biografía

Nací en 1979, y crecí y estudié en mi ciudad natal, Talavera de la Reina (Toledo, España) hasta los 18 años. Ingresé en el Colegio Mayor Universitario San Agustín (Madrid, España) para estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras titularme en 2002 continué realizando el doctorando bajo la dirección del Prof. Pablo Gervás, trabajando primero en un proyecto formativo del Prof. Luis Hernández y después disfrutando de una Beca Predoctoral UCM.

Finalmente, tras sendas estancias en la Universidad de Hamburgo y de Teesside (como investigador visitante y contratado, respectivamente), conseguí el Doctorado con Mención Europea por la UCM. Desde que me titulé he trabajado en la Facultad de Informática de esta universidad, ocupando actualmente el puesto de Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Inteligencia Artificial e Ingeniería del Software. Hace unos años también ejercí como director del Máster en Producción de Videojuegos Multiplataformas de la Universidad de Alcalá y Electronic Arts.

Como docente he impartido clase sobre multitud de materias técnicas (Tecnologías Multimedia e Interacción, Programación de Sistemas, Ingeniería del Software, Inteligencia Artificial para Videojuegos, etc.) y desde 2004 soy responsabilizado de la asignatura de Diseño de Videojuegos, tanto en los Másters como en el Grado de la UCM sobre Desarrollo de Videojuegos, habiendo asesorado en el diseño y la producción de numerosos proyectos creados por nuestros alumnos.
Como investigador y miembro del Grupo NIL y del Instituto de Tecnología del Conocimiento, e impulsor de la iniciativa Narratech Laboratories he participado en numerosos proyectos de I+D públicos y privados, publicando decenas de artículos científicos sobre Inteligencia Artificial e Informática del Entretenimiento (Narración Interactiva, Creatividad Computacional, Computación Afectiva, etc.) en congresos y revistas de prestigio internacional.

Para complementar mi biografía, os animo a seguirme en redes sociales y leer mi bitácora.